Re: duda pbuilder

On Tue, May 19, 2009 at 01:21:20PM -0500, SilentBlue X wrote:
> Saludos,
> Como puedo usar el pbuilder para probar las modificaciones que he hecho
> en el codigo fuente de un paquete?, uso el pbuilder apartir del .dsc
> cuando los bajo con: apt-get source
> En este caso tendría que generarlo con el debuild para poder obtener un .dsc
> pero esto me implicaria instalar las dependencias y todo, cosa que no deseo
> Solo quiero probar si la modificacion corre perfectamente, pero sin
> compromenterme
> a instalar las dependencias.
>
> La verdad soy nuevo en esto, a ver si me ayudan

Te sales del directorio del paquete, por ejemplo si se llama foo-1.5 y haces

 dpkg-source -b foo-1.5

esto te creará un dsc y diff.gz con tus modificaciones.

El workflow viene a ser algo así como:

 apt-get source foo

Se te descargarán:

 foo_1.5-1.diff.gz
 foo_1.5-1.dsc
 foo_1.5.orig.tar.gz

Lo descomprimes con:

 dpkg-source -x foo_1.5-1.dsc

se creará el directorio:

  foo-1.5

entras en él y haces las modificaciones que sean (supongo que dentro del
directorio debian/).
Actualiza el changelog para saber que es tu version, por ejemplo le puedes
poner de version 1.5-2~silent.

Entonces te sales a donde tienes foo-1.5 haces como dije arriba:

 dpkg-source -b foo-1.5

Y te generará

 foo_1.5-2~silent.diff.gz
 foo_1.5-2~silent.dsc

El orig.tar.gz es el mismo.

Y ya tienes tu fichero dsc para pasarselo a pbuilder.

Extra:
Si haces
 debdiff foo_1.5-1.dsc foo_1.5-2~silent.dsc

verás un diff con los cambios que has hecho tu. Este comando viene en el
paquete devscripts.

Ana