Re: crear paquete .deb hunspell-gl-es

On Thu, Nov 27, 2008 at 11:41:30AM +0100, damufo wrote:
> Hola:
> Este es mi primer mensaje en la lista.
> Quiero tratar de hacer un paquete (.deb) hunspell para el gallego.
> Nunca he empaquetado nada.
> El paquete se llamaría hunspell-gl-es y no es mas que un corrector
> ortográfico para el gallego.
> De lo que e trata la instalaciónes de poner estos ficheros en estas
> ubicaciones
>
> /usr/share/myspell/dicts/gl_ES.aff
> /usr/share/myspell/dicts/gl_ES.dic
> /usr/share/myspell/infos/ooo/hunspell-gl-es
> /usr/share/doc/hunspell-gl-es/copyright
> [...]

Ya existe el paquete myspell-gl-es que debe funcionar con hunspell.
Coresponde a la normativa de mínimos que es la más parecida a la
oficial dentro de los diccionarios libres disponibles. ¿Añade
hunspell-gl-es algo nuevo sobre el anterior, o simplemente es el
mismo cambiado de nombre?

Según veo en la página de Ramón Flores,

http://sf.net/projects/ispell-gl

no hay nada específico para hunspell, así que me imagino que es el de
myspell cambiado de nombre. En ese caso debes utilizar myspell-gl-es para
hunspell en Debian, ya que añadir hunspell-gl-es sería redundante y no sería
incluido en Debian.

Si quieres ver como está hecho, puedes echar un vistazo al paquete
myspell-gl-es y a la página de política de diccionarios en Debian.

http://alioth.debian.org/dict-common

pero me da la impresión de que lo que quieres hacer ya está hecho.

Agustin