Re: Antivirus y antispam en Postfix

El Mon, 29 Sep 2014 08:30:26 +0200, Josu Lazkano escribió:

> Sigo configurando mi servidor de correo, esta vez me toca afinar un poco
> Postfix. Lo que quiero es activar el antispam para no llenar las cuentas
> de basura.
>
> He estado leyendo y lo que mas se utiliza es el SpamAssassin.

(...)

Para enlazar Postfix con SA puedes usar dos sistemas: demonio spamd/spamc
y a través de un sistema intermedio (como amavisd-new). Te recomiendo la
segunda opción (amavisd-new) porque además de ser una alternativa más
robusta y flexible podrás añadir fácilmente un antivirus al engranaje del
sistema de correo.

El esquema sería:

postfix → amavisd-new → antivirus/spamassassin/etc... → Dovecot

SpamAssassin Integration with Postfix, using Amavis
http://wiki.apache.org/spamassassin/IntegratedInPostfixWithAmavis

amavisd-new no es fácil de configurar y un pelín antipático pero merece
la pena perder tiempo en dejarlo bien configurado.

Saludos,

--
Camaleón