Re: Check_mk no envía notificaciones en Debian

El Thu, 05 Jun 2014 16:34:06 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 5 de junio de 2014, 15:27, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

>>> El caso es que los host que configuro en nagios, en sus ficheros de
>>> toda la vida .cfg, esos host sí que me envía las notificaciones cuando
>>> algún servicio/host se produce un warning, recovery, down...
>>>
>>> Pero si el host lo he añadido a través de check_mk interfaz web, las
>>> notificaciones no se me envían...
>>
>> (...)
>>
>> Supongo que ya lo habrás leído pero por aquí indican cómo depurar los
>> errores de las notificaciones:
>>
>> Flexible Notifications
>> http://mathias-kettner.com/checkmk_flexible_notifications.html
>>
>> Podrías hacer las pruebas que dicen y comentar en la lista los
>> resultados que obtienes comparando los resultados cuando añades el
>> servidor vía interfaz web (que es cuando falla) y cuando añades el
>> servidor manualmente (cuando funciona).
>
> Gracias por contestar antes de nada. Sí lo he probado, se me olvidó
> comentarlo:
>
> [root@nagios4 modules]# tail -f /var/lib/check_mk/notify/notify.log

(...)

Bueno, ahí dice (apartado "Testing and Debugging") que el registro que
tienes que revisar es el de Nagios:

***
(...)

If you have setup your contact and contact group correctly, then you
should see a NOTIFICATION entry in your Nagios monitoring logfile:

var/log/nagios.log

[1352379217] SERVICE NOTIFICATION: hirni;localhost;Dummy;CUSTOM
(CRITICAL);check-mk-notify;CRIT - This check is always
critical;omdadmin;TES
***

Y que si no recibes nada tras ejecutar la prueba (el envío del mensaje
desde el panel web) que actives el modo de depuración:

***
As long as you do not get these log entries it does not make any sense to
proceed with the configuration of Check_MK's notification engine. For the
later one you can turn on debugging in the global settings. Friends of
the command line put this into their main.mk:

main.mk

# Log information about notifications
notification_logging = 1
# Alternative: more verbose debugging with all variables
# notification_logging = 2
***

Saludos,

--