Re: the debian-women website

El lun, 23-08-2004 a las 13:52, Anja escribió:
> [...]
> [english]

> I'm totally agree, it would be good translate the web to some languages
> ( i hope there are people in the list with french, german, portuguese,
> chinese, arabic, dutch, etc as primary language!).  So people who is not
> skilled in english could understand better this goal: we dont want be sexist
> or segregate. Just encourage women to get involved in all aspects of Debian.
>
> About nanoblogger, you can just download the code and install, it is not
> hard, but it has not been designed to maintain easily a web in some languages.

Yep. I was only thinking that would be nice to work with tools that are
in debian (or include nanoblogger to debian...) ;)

> What about pmwiki (www.pmwiki.org) ?
> You can maintain groups of page and made a group for every language.
> Also protect every group for a password, so you can allow people to edit
> a language group.
> It doesnt need database.
> We only need  make a skin near as know look d-w page.

i couldnt see it but sound nice to have a group per language.

> Also website meta language (http://thewml.org/) could be uselful, but it looks
> more complicated. You can see WML in action in http://ddtp.debian.org/new/
>

> [español]

> Me cuesta escribir en inglés una barbaridad, aunque lo entiendo y voy leyendo
> todos los mails, pero la verdad es que me gustaría poder participar más en la
> lista. Esto de escribir el mail en dos idiomas, no se yo si es muy educado
> que se diga.

A mi tambien. El mail en dos idiomas es (supuestamente) para escribir lo
mismo traducido :) y ayuda a quien se sienta mas comfortable leyendo un
idioma (o si no se entendio algo en ingles... esta ahi lo mismo en
castellano)

> [...]
> gente que no domina el inglés no se va a molestar en leer la web y va a
> formarse una opinión superficial de lo que es d-w, y al que no se lo crea solo
> tiene que echarle un ojo a los comentarios en barrapunto, donde se ve que mas
> de uno sin mira la web ya se lanzó a opinar y despotricar. Y parece ser que en
> slashdot tres cuartos de lo mismo.
>
> Gaba, el nanoblogger lo he estado mirando, y es como todo, tiene sus cosas
> buenas y malas, pero creo que aunque se podria apañar para tener la web
> en varios idiomas, se dependería mucho de que la persona encargada de la

Si.

> Quizás algo del estilo de pmwiki (www.pmwiki) seria lo ideal, porque es muy
> sencillo ( la web tampoco tiene gran cosa) y nisiquiera nesecita base de
> datos.

No pude llegar a verlo (no pude entrar a esa url) pero parece estar
bien, lo de grupos por idioma. Se le puede colocar la plantilla que
tenemos ahora en nanoblogger, solo que tendria mas funcionalidades el
sitio...

--

gaba <gaba@riseup.net>

siamo tutti clandestino