instalación de DEBIAN

Hola.

Hace poco me he comprado una laptop portátil Lenovo con procesador AMD 8-6410 Con tarjeta grafica integrada Raedon 5, con 16 GB de RAM y cuatro núcleos. Siempre he tenido la tentación de instalar Debian, y ahora que tengo un portátil nuevo lo quiero hacer. El sistema operativo es Windows 8. ¿Que indicaciones me podrían dar para instalar Debian como SO único? ¿ Lo recomendaría con estas características de  hadward dadas arriba? o ¿ recomendarían otro SO de distribución libre o dejar el Windows 8? Muchas gracias.

PD: No soy bueno programando pero quiero y estoy dispuesto aventuriar si ustedes me dan la indicaciones correctas .