Conexion a internet

Hola, me llamo Roberto y soy un nuevo usuario de Linux. He conseguido instalar la version Linux Debian 2.2 que la conseguí en una revista. Quisiera saber como puedo configurar una conexion a internet mediante este sist. operativo. Estoy dando un curso de Linux y usamos esta version (Debian) por lo que me interesa configurarlo con esta version.

Espero su contestacion, por favor mandemela a la siguiente direccion de correo
RobertoCalvente@terra.es

Gracias