error de instalacion

Hola, soy un nuevo usuario de LINUX, lo cual quiere decir que soy un autentico novato :-).
He adquirido la distribucion DEBIAN de LINUX y me he dispuesto a instalarlo, pero...cuando va a detectar el hardware de mi equipo(creo), me sale el error
hdd:irq timeout:status 0x50 cuatro veces, luego hdd:ATAPI  reset complete, y
despues de salir otras cuarto veces el otro, me sale end_request:I/O error,dev 16:40,sector 0.
En principio parece ser problema del CD(hdd), pero no se porque, ya que arranco el PC desde el cd-rom y me arranca bien.
He decidido instalar LINUX porque tengo buenas referencias de este S.O., pero como empecemos asi con la instalacion, lo mando al carajo.
Espero que alguien pueda ayudarme, porque si no a lo dicho: ¡al carajo!.