[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Servidores DNS



El 2025-09-21 a las 17:33 +0200, Vicente Fabiá Garrigues escribió:

> Gracias a vuestras aportaciones, he fijado más la atención en cierto aspectos que hasta el momento sólo había mirado de reojo... Parece que la opción óptima es una Raspberry Pi con Pi-hole, aunque la opción de administrar un servidor en la nube también tiene sus ventajas, sobre todo para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa (mi caso en breve).
> Después de leer bastante documentación durante el finde y para salir del paso, he abierto un panel de NextDNS para mi PC de escritorio y un android; DoT para los sistemas en local y DoH para los tres navegadores (de forma individual), así puedo monitorear dos equipos y seis navegadores (tres en la PC y tres en el Android).
> Esto es hoy, pues a corto-medio plazo el cambio a una Raspberry Pi como servidor DNS creo que es un salto cualitativo en cuanto a privacidad y seguridad y no depender de terceras partes.
> 
> De nuevo, gracias por vuestras aportaciones, y que paséis una buena tarde.

Al hilo de este «hilo» :-), mando un artículo que puede resultar de 
interés:

You can build a local DNS in an afternoon and stop ISP snooping
https://www.makeuseof.com/you-can-build-local-dns-in-afternoon-stop-isp-snooping/

Saludos,

-- 
Camaleón 


Reply to: