[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Limitar comandos a un usuario



Para eso existe Sudo, durante muchos años Debian se caracterizo por su comunidad de usuarios con buen nivel de conocimiento e investigación, SUDO es cultura general.

su y sudo… no son cuentas, que es eso de cuentas paralelas?… lo que necesitan es un perfilado de usuarios 


No importa que comando o paquete utilicen, siempre dependerá de sudo a menos que se cargue como un modulo de kernel y eso es mas que sudo!,
Marco


On Mon 23 Dec 2024 at 8:37 a.m. Parodper <parodper@gmail.com> wrote:
O 23/12/24 ás 11:09, Roberto Leon Lopez escribiu:
> Por requisitos de una auditoria el uso de “su" y “sudo" debe ser sustituido por una cuenta paralela para tareas administrativas, sin usar nunca root ni ninguna cuenta genérica.
>
> Se ha mencionado el uso de lshell, una shell que permite limitar los comandos que puede ejecutar un usuario que tenga una función ocasional de administrador muy concreta y para mitigar posibles daños. Ya no hay paquetes en Debian para lshell, ¿hay alguna otra alternativa para conseguir el control deseado?

No soy yo un experto, pero que yo sepa sudo ya permite configurar que
usuarios pueden ejecutar qué comandos. También podrías limitarlo
cambiando los permisos de grupo de los binarios.


Reply to: