Re: Replicar discos USB 6TB

El 2023-02-06 a las 09:00 +0100, alfon escribió:

> Tengo dos discos USB de 6TB conectados a un miniservidor de disco NFS.
> Sólo uno de ellos es visible en red, el otro pretende ser una copia de
> seguridad.
>
> Hasta la fecha uso rsync en una tarea programada en cron para copiar
> datos de un disco a otro, pero no estoy seguro de que eso sea la mejor
> opción. ¿O sí?
>
> ¿Existe una alternativa mejor?

Hay opciones, pero rsync es de las mejores (rápida, flexible y segura)
y si ya la conoces y te hace buen servicio, mejor mantenerla.

Yo uso «tar» (sin compresión) pero porque son pocos datos, la copia es
de disco a disco en el mismo equipo y siempre hago copias normales (no
incrementales ni diferenciales) por lo que es lento pero no hay
problema de conflictos/colisiones.

Por Internet tienes análisis de herramientas con tiempos de ejecución,
ventajas e inconvenientes, por ejemplo:

Which is the best tool for copying a large directory tree locally?
https://arjon.es/2017/which-is-the-best-tool-for-copying-a-large-directory-tree-locally/

En tu caso, el cuello de botella podría generarlo el bus USB,
dependiendo de la versión que se trate.

Camaleón