Re: Mover /var de una partición a la raíz en /

El jue, 9 nov 2023 a la(s) 05:00, Roberto Leon Lopez
(i32lelor.debian@gmail.com) escribió:

> Me encuentro con el problema de que /var lo tengo en una partición en un sistema que lleva años y se queda pequeña porque la base de datos crece…
> Pero me temo que esto en caliente puede no funcionar. ¿Algún consejo?

¿Qué opinas de esta opción?

- Detines la base (mariadb supongo)
- Copias la estructura con permisos y todo el asunto /var/lib/mysql a
su nuevo hogar
- Cambiar el nombre del directorio original
- Creas un link que apunte al nuevo directorio
- Levantas la base

Algo así

mkdir /db
cd /var/lib
systemctl stop mariadb
cp -a mysql /db
mv /var/lib/mysql /var/lib/mysql.bak
ln -s /db/mysql
systemctl start mariadb

Si no arranca la base borras el link y regresas el nombre del directorio

 Saludos,
 Antonio Galicia

Eram quod es, eris quod sum