Re: OT: VPN sobre Debian

On Fri, Aug 25, 2023 at 11:26:41AM -0300, JavierDebian wrote:
> Buenos días.
>
> Necesito contratar una VPN.
> Nunca lo hice.
>
> Va la pregunta:
> ¿Cuál es la más conveniente para sistemas GNU/Linux?
>
> Por lo que veo en las ofertas, todas dice "para Windows MAC, Chrome,
> Android, iOS..." y ahí me quedé.

Yo no sé de los servicios VPN. Pero, en mi caso lo que me sirve mejor es
tener una máquina virtual en la nube (ubicada donde quiera que la
situación demanda), y ahí instalar OpenVPN (o WireGuard, dependiendo).

Veo esto como una solución superior, porque evita que la conexión sea
reconocida como proveniente de un servicio VPN conocido. Es decir,
pienso que hay menos posibilidad que el tráfico sea bloqueado (o que
haya otra interferencia) por los servicios que no gustan ver tráfico de
VPN.

Pero también no me es molesto tener la máquina virtual y mantenerla.

Saludos,

-Roberto

--
Roberto C. Sánchez