Re: Monitor externo con portátil y HDMI no tiene señal durante GRUB

El 2023-06-15 a las 09:23 +0200, Jose Luis Alarcon Sanchez escribió:

Hola Jose Luis,

> He estado usando mi portátil con arranque dual Debian - Windows durante tres
> años y hace sólo unos días he comenzado a usarlo en casa con un monitor
> externo que me permite alcanzar mayor resolución (de 1366x768 a 1920x1080) y
> mucho mayor tamaño (de 15´6 a 24 pulgadas). Y además con teclado y ratón
> inalámbricos para una experiencia más completa y cómoda. Todo muy bien
> excepto las puestas en marcha del sistema, ya que el monitor externo
> permanece buscando señal hasta que el proceso de arranque de cualquiera de
> ambos sistemas operativos va aproximadamente por la mitad, con sus
> [...]

(...)

Lo úncio que te puedo decir sobre lo que comentas es que lo que buscas
hacer seguramente dependa de la BIOS del subsistema gráfico del
portátil.

Te lo comento porque me sucede lo mismo con las tarjetas gráficas
con salida dual, que siempre he usado en mis equipos.

Algunos modelos de tarjetas gráficas profesionales (p. ej., las nVidia
Quadro) sacan la salida de vídeo por ambas salidas DVI, por lo cual, si
tienes conectados dos monitores a cada salida, ya desde la BIOS se
duplica la señal automáticamente y sin hacer nada.

En cambio, eso no sucede con las tarjetas de gama media/baja (como la
nVidia Geforce GT 710), que aún teniendo salida dual de vídeo, sólo uno
de puertos DVI recibe la señal desde el inicio. Luego, una vez iniciado
el sistema operativo, como bien indicas, ya se muestra la señal en ambos
monitores.

Por eso me parece que dependerá de la BIOS de tu gráfica, si permite o
no esa opción, que desde luego no es habitual.

Rebusca por las opciones de la BIOS/UEFI de tu equipo a ver si ves
alguna opción, y sobretodo, busca por la web por tu modelo de portátil,
ya que seguramente alguien habrá pensado en hacer lo mismo que tú,
habrá preguntado, le habrán respondido... lo de siempre :-)

Camaleón