Crear lanzadores con permisos de superusuario.

Hola a tod@s,

Tengo estos dos lanzadores en mi Escritorio:

[Desktop Entry]
Name=Zenmap
GenericName=GUI Port Scanner
TryExec=zenmap
Exec=zenmap %F
Terminal=false
Icon=/usr/local/share/zenmap/pixmaps/zenmap.png
Type=Application
Categories=Application;Network;Security;
Comment=A cross-platform GUI for the Nmap Security Scanner.
Keywords=network;scan;scanner;IP;security;

[Desktop Entry]
Name=Zenmap (as root)
GenericName=GUI Port Scanner
TryExec=/usr/local/share/zenmap/su-to-zenmap.sh
Exec=/usr/local/share/zenmap/su-to-zenmap.sh %F
[...]

Si ejecuto el primero "Name=Zenmap", me dice que se está intentando ejecutar el programa con un usuario que no tiene permisos, y a continuación me lo abre.

Si ejecuto el segundo "Name=Zenmap (as root)", no hace nada.

Si en un terminal ejecuto esta línea "/usr/local/share/zenmap/su-to-zenmap.sh" del segundo, no hace nada, pero si en el terminal le antepongo el "sudo" a esa línea "sudo /usr/local/share/zenmap/su-to-zenmap.sh", se abre sin problemas.

He probado a ponerles "sudo" al principio de las lineas en los comandos de los lanzadores, pero me da error.

¿Alguna ayuda de cómo modificar loas lanzadores para que me los ejecute como root?

Saludos y gracias