Re: Instalacion Entornos de escritorio

> Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno
> Xfce. Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que
> Gdebi no funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco
> funcionaba bien Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con
> el entorno Gnome Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb
> y el Synaptic funcionó de maravillas. Que es lo que me impide que
> todo lo que se hace en Gnome no se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien
> lo sabe lo escuchó con mucha atención. Gracias

Creo que llego tarde, pero bueno...

Por lo que dices instalaste Debian con Gnome, ¿pero después le
instalaste XFCE?... Si es así, ya existen imágenes creadas por Debian
con el escritorio XFCE para instalar.

Sobre el asunto de synaptic y gdebi... Seguramente será un problema de
autenticación. Instala el paquete "policykit-1-gnome" y añade la
siguiente línea para que se ejecute al iniciar sesión:

/usr/lib/policykit-1-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1

Es lo que normalmente se hace en los gestores de ventanas como
Openbox...

Un saludo,

Jose