Re: Servidor imap.gmail.com y mutt falla.

El 2022-05-16 a las 03:18 +0200, Ángel escribió:

> Lamento traer malas noticias, pero a finales de mes (30 de mayo) ya no
> permitirá iniciar sesión en los clientes con la contraseña de Google:
>
> https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es

Sí, cierto.

He recibido el correo de Google avisando de las «buenas nuevas» (nótese
la ironía) hace un par de meses.

Actualmente para Mutt tengo configurada una contraseña de aplicación
pero me da la sensación de que Gmail ya no va a permitir ese sistema.

Las opciones que he barahado son:

1. Abrir una cuenta en GMX (o similar) y reenviar los correo que
lleguen a Gmail a esa cuenta (que dialoguen con toda la seguridad que
quieran los servidores de correo entre ellos mismos).

Esta opción no me termina de convencer por los bounces y demás, sé que
a la larga dará problemas :-(

2. Configurar OAuth2 en Mutt y Fetchmail, si lo permiten, o buscar
alguna aplicación alternativa que sí tenga soporte.

Seguramente, y para curarme en salud, haga las dos cosas (1 y 2) :-)

> Las opciones son usar OAuth (no tengo claro que mutt lo soporte) o una
> contraseña de aplicación (pero Google no te las ofrece a menos que
> tengas activado el 2FA)

Para Mutt he visto esto (no lo he probado):

mutt integration with Gmail using OAuth
https://luxing.im/mutt-integration-with-gmail-using-oauth/

Para Thunderbird:

Using OAuth2 with Thunderbird and Gmail
https://www.supertechcrew.com/thunderbird-oauth2-gmail/

Y para mi querido Fetchmail... pues me parece que tocará instalar la
versión 7, aplicar el parche que hay para la versión 6... o buscar
alguna alternativa.

P.S. Si a partir del día 30 no me leéis por la lista es que mis
optimistas planes han salido mal :-P

Camaleón