Re: actualizar kernel para problema con wifi

El 2022-02-25 a las 00:04 -0300, Daniel escribió:

> Hola. Consulta bastante de novato, disculpas por eso (uso consola pero me
> suelo manejar mas en GUI).
>
> Tengo una Notebook Lenovo "ThinkPad L15 Gen 2" con i5-1135G7. Instalado
> Debian 11, kernel 5.10.0.11-amd64, KDE Plasma 5.20.5. Por ahora instalación
> básica, sólo agregado Synaptic y poco más.
>
> Pude hacer funcionar casi todo, pero no el WiFi (MediaTek Wi-Fi 6 MT7921).

(...)

Revisa esta página donde te explican bien las opciones y alternativas
que tienes, que no son pocas:

How to install driver for Wi-Fi Mediatek MT7921 and Mediatek MT7961 in
Linux
https://miloserdov.org/?p=6899

> El equipo conecta perfecto cableado a Rj45.
>
> La pregunta es: ¿es factible y aconsejable actualizar el kernel (solamente)
> a una versión posterior para solucionar el problema como encontré
> recomendado por allí?

Yo no lo haría porque del kernel dependen varios módulos y
controladores que te pueden dejar de funcionar o dar problemas al
mezclar entre distintas versiones.

Antes preferiría instalar Debian testing como ya te han comentado, con
el reisgo inherente que conlleva.

Si el equipo es para uso personal, testing es una buena opción, yo
llevo varios años ya con esa versión en mi equipo de pruebas y no he
tenido ningún problema. Eso sí, me cuido bien antes de actualizar a lo
loco, y espero unos días para ver que no haya bugs.

> y en ese caso: ¿un procedimiento adecuado seguro sería agregar el
> repositorio "testing" y actualizar el kernel al disponible en Synaptic?

Si fuera otro paquete el que necesitaras actualizar, te diría que sí,
pero el kernel es mucha cosa como para ir jugando :-)

Camaleón