Re: Storage Interface / Intel (R) Optane TM Memory Ready >>> M2A_32G (M.2 Socket 3 Connector)

El 2021-06-17 a las 12:14 -0300, Orestes González escribió:

> Hola, vivo en Argentina. Mi equipo:
>
> Placa base > GIGABYTE Z370 HD3
> µp > Intel Core i7-8700 Desktop
> RAM  16GB
> HDD  1TB  con Windows 10 Pro  /    HDD  1TB con Debian 10
>
> Estoy analizando  instalar  Intel ® Optane TM Memory Ready.
> Espero me informen si hay controladores para usar los módulos de memoria
> Intel® Optane ™  16GB como acelerador del sistema Debian

El soporte dependerá de la versión del krrnel que uses pero parece que se
trata de una tecnología propietaria de Intel, si vas a hacer uso de ella
y además tienes Windows instalado, revisa bien la documentación antes de
lanzarte a configurarlo y usarlo, para tener claros los conceptos:

Cómo instalar Linux en un SSD
https://www.linuxadictos.com/como-instalar-linux-en-un-ssd.html#Instalar_GNULinux_en_Intel_Optane

Intel RST
https://help.ubuntu.com/rst/