Re: Acentos ñ en xfce

Hola a todos,

Gracias por las respuestas; si efectivamente no fue claro mi correo anterior.

El problema es el siguiente, cuando recibo archivos (via OWNCLOUD, correo, copia por algun soporte (pendrive, cd, dvd, etc) al pasar los archivos a mi notebook (corriendo DEBIAN estable con XFCE) los mismos tienen problemas para copiar todo archivo que tenga ACENTO, EÑE.

En primer lugar necesitaria RENOMBRAR todos los archivos y que respeten el formato original (sea Ñ o acento)

Particularmente cuando SINCRONIZO, desde OWNCLOUD.

NO ES UN PROBLEMA de TECLADO.

Es decir, como solucionar COPIAR/SINCRONIZAR archivos que tengan Ñ o acento. sin tener que recurrir a algun comando que realice la conversion de archivos.

como dije mis LOCALES son

LANG=es_AR.UTF-8
LANGUAGE=
LC_CTYPE="es_AR.UTF-8"