Re: Consulta smtp

El 2021-05-31 a las 14:51 -0300, Fernando Romero escribió:

> Estoy usando debian 10 con postfix, lo tengo en google cloud y el problema
> lo tengo con el puerto 25 ya que lo bloquea google para enviar.
> Hice unas prueba con sendgrid como relay y me funciono pero voy a enviar
> mas del 100 mails por dia asi que no puedo usarlo y no tengo presupuesto
> para pagar la licencia de sendgrid.
> Intente cambiar directamente el puerto desde postfix pero no me funciono,
> me dejo de enviar,
> Hay alguna manera de cambiar el puerto 25 por otro para que pueda enviar?

Complementando lo que te ha indicado Matías, pudes configurar¹ Postfix
para que haga relay a Gmail (en este caso Postfix funcionaría como un
cliente MTA) pero si vas a hacer envíos masivos, como parece que es tu
idea, Gmail te puede bloquear la cuenta si detecta actividad sospechosa.
Consulta los términos de servicio para ver qué permite y qué no, o qué
límites pone para los envíos.

¹How to configure Postfix relayhost (smarthost) to send eMail using an
external smptd
https://www.cyberciti.biz/faq/how-to-configure-postfix-relayhost-smarthost-to-send-email-using-an-external-smptd/

Saludos,

--