Re: chrome me pone la pc demasiado lenta

El 5/3/21 a las 08:55, Marcelo Eduardo Giordano escribió:
Estimados:

Utilizo debian 10 xfce desde hace mucho tiempo. Desde hace algunos días cuando abro Chrome (se abren como 30 páginas de inicio) el sistema se pone muy inestable y lento.

Me gustaría saber como solucionar este problema.

Probé de utilizar el comando "top". y me aparece varias sesiones de chrome utilizando (no entiendo como puede ser, pero yo digo lo que sale) una sesión 55% del cpu, otra 50%, otra 45%, otra 40% y asi muchas.

Gracias compañeros

Pasando a Firefox.

Broma aparte, Chrome es pesadísimo.
Si usás la "nube" de Chrome, probá con Chromium que NO tiene algunas funciones que en Chrome son privativas, y podés mejorar algo el rendimiento, sin perder los datos de la nube.

Pero realmente, te recomiendo Firefox.

PERO.....

...puede ser que la carga no sea de Chrome.
Fijate si no tenés algún JAVA corriendo.
Si es así, pueden ser dos cosas:
1 - Alguna de las ventanas está corriendo una máquina virtual de JAVA y eso ralentiza todo. 2 - Se te metió un exploit con un criptominador. Estos HdP se esconden consumiendo hasta el 50% de los recursos remanentes, no importa lo que tengas funcionando, para no bloquear la máquina del todo, pero hace MUY lento el sistema.

JAP