Re: Re: Re: sin escritorio

El 2020-05-22 a las 15:39 -0500, Aristobulo Pinzon Gmail escribió:

> Muchas gracias Camaleón. Y no. No encuentro ningún mensaje de error en los logs. Tos parece normal. Cuando cierro la sección y la vuelvo a abrir ya me aparece la imagen de fondo de xfce4; sin envargo no aparecen los enlaces. Bueno... no es tan importante. Me desvaro abriendo la carpeta escritorio y allí están todos. Esperare hasta la próxima actualización.  De pronto es una falla transitoria.

Entonces me parece que no te he entendido bien.

Por lo que dices, se carga el entorno gráfico (XFCE) pero el escritorio
te aparece incompleto ¿es así? En ese caso, podría ser un problema de
refresco del escritorio, en XFCE es bastante habitual. Prueba a recargarlo
ejecutando la orden «xfdesktop --reload», a ver si notas alguna diferencia.

Si recargar el escritorio funciona, prueba a renombrar (que es mejor que
eliminar) el directorio  «~/.cache/sessions» donde se almacenan los datos se la sesión actual de
XFCE para tu usuario, quizá haya algún archivo que esté generando
problemas. Supongo que perderás la configuración actual del escritorio
(iconos, posición...) pero si no funciona lo vuelves a renombrar para
dejarlo como estaba.

Camaleón