Re: Usuario root bloqueado

El 2020-05-20 a las 02:15 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

> El 19/5/20 a las 22:33, Marco Möller escribió:

(...)

> [...]

(...)

(...)

> Desesperado he tirado la toalla y he vuelto a instalar Debian, manteniendo
> /home. No obstante gracias por vuestra amable ayuda

El diagnóstico de Marco me parece acertado. Que el sistema no pudiera
iniciar en modo monousaurio (single-user mode) es preocupante, porque
no se carga más que un entorno muy sencillo y limitado, sin servicios
ni systemd... nada. Me pregunto cómo era posible que pudieras iniciar
normalmente pero fallara en este modo, es contradictorio :-?

Si a eso le añadimos los permisos erróneos para el binario de sudo y el
problema con la contraseña de root, pareciera que un elefante hubiera
estado bailando sobre tu equipo sin darte cuenta :-)

Camaleón