Re: Usuario root bloqueado

El 18/5/20 a las 18:07, Marco Möller escribió:
On 18.05.20 00:54, José Manuel (Abogado) wrote:
Hola

Tengo Debian 10. No se lo que paso pero llevo varios días sin poder actual como root.

Arranco el sistema bien y entro pongo usuario normal y contraseña. Ya dentro puedo hacer todo lo que puede hacer un usuario normal sin problemas. Pero si intento actualizar o cualquier cosa que tenga que ser root, no puedo me pide la contraseña la pongo pero no la reconoce.

He utilizado Google para ver si podía solucionarlo lo que veía era que debía reiniciar y cuando aparece el grub pulsar la tecla "e" y en la linea donde esta el keine poner al final  rw init=/bin/bash y teclear "F10". Esto me debería poder cambiar la contraseña, pero aparece una serie de línea de arranque pero llega un momento que se para y no puedo seguir teniendo que teclear REISUB para reiniciar .

También e intentado entrar, no se como se dice, en fallo de errores, pero tampoco funciona quiere arrancar pero llega un momento que se para (esto en las últimas versiones que he instalado nunca me ha funcionado, pero lo intente por aquí por si acaso)

Bueno ya desesperado me dirijo a la lista, para ver si me puede ayudar a solucionar mi problema, gracias de antemano, y espero haberme explicado.

Espero noticias.

Podrías hacer el boot a una consola y pedir a ignorar el mecanismo de seguridad con contraseña. Utilizar este boot parámetro en lugar de lo que has probado antes, en lugar de init=/bin/bash  :
  init=/sbin/sulogin --force

Linux /boot/vmlinuz-4.19.x-amd64 root=/dev/sda2 rw init=/sbin/sulogin --force

Con este "truco" cualquier persona con acceso directo al ordenador puede tomar el control del ordenador. Entrar a fuerza sin contraseña como root, y después estar cambiar todas las contraseñas a gusto.
Suerte, y un saludo, Marco.

Hola Marco

Lo realice, pero sigue igual al teclear "F10" quiere arrancar pero llega a un momento que se para. Tengo fotos, las mande a la lista pero no aparece, supongo porque la lista no admite imágenes y no se como mandarlas de otra forma.
No obstante gracias.

--
Un saludo,
José Manuel