Re: Usuario root bloqueado

El 2020-05-18 a las 16:02 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

> El 18/5/20 a las 15:22, Camaleón escribió:

(...)

> me da este resultado:
>
> -rwxr-xr-x 1 root root 157192 feb  2 07:41 /usr/bin/sudo

Que te confirme quien tenga sudo, mejor, pero esos permisos no parecen
correctos.

sm01@stt008:~$ ls -l /bin/su
-rwsr-xr-x 1 root root 40536 may 17  2017 /bin/su
   ^

Para sudo debería ser similar.

Ahora bien, no podrás modificar los permisos del archivo con un sistema
cargado, tendrás que, o bien iniciar desde el modo de rescate como te
han indicado, desde GRUB, o bien, desde una LiveCD, para poder hacer
cualquier cambio.

¿Qué te devuelve «grep -i sudo /etc/group»?

Camaleón