Re: Wine sobre "buster"

El 2020-05-16 a las 14:23 -0300, JavierDebian escribió:

> El 16/5/20 a las 04:32, Camaleón escribió:

(...)

> [...]

(...)

(...)

> [...]
> Obj:2 https://debian.unnoba.edu.ar/debian buster InRelease
> Ign:3 http://dl.google.com/linux/earth/deb stable InRelease
> Obj:4 https://debian.unnoba.edu.ar/debian buster-updates InRelease
> Obj:5 https://debian.unnoba.edu.ar/debian buster-proposed-updates InRelease
> Obj:6 https://debian.unnoba.edu.ar/debian buster-backports InRelease
> Obj:7 https://www.deb-multimedia.org buster InRelease
> Descargados 2.464 B en 2s (1.369 B/s)
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho

Según la wiki de Debian, la salida parece correcta, por lo que vamos a
dar por hecho que tienes configurado el sistema correctamente para
trabajar con múltiples arquitecturas:

****
There is a current machine architecture, as printed by dpkg
--print-architecture. It is built-in to the currently installed dpkg
package.

(...)

Other available architectures are shown by dpkg
--print-foreign-architectures. dpkg will manage packages for these
architectures as well as the machine architecture.
***

Verifica con:

cat /var/lib/dpkg/arch

> [...]
> No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
> usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
> inestable, que algunos paquetes necesarios aún no se han creado o se
> han sacado de «Incoming».
> La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
>
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>  wine32:i386 : Depende: libc6:i386 (>= 2.28) pero no va a instalarse
>                Depende: libwine:i386 (= 4.0-2) pero no va a instalarse
> E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

Vamos a tratar el problema como lo haríamos con cualquier otro paquete
de 64 bits que tiene una dependencia que le impide instalarse.

apt-get -f install

Y si tampoco devuelve nada útil, prueba con «aptitude» como te han
recomendado:

aptitude why-not libc6:i386

Me da la impresión de que hay dependencias en cascada incumplidas para esos
paquetes y por eso rechaza instalarlos.

Tras añadir la arquitectura i386, además refrescar los paquete con
salida y con la respuesta) y después «apt-get install wine32».

Camaleón