Re: Uso de mingw

On 2020-05-11 at 22:17 +0200, Juan carlos Rebate wrote:
> Pero ahora tengo otro problema, intento usar sdl2, está correctamente
> instalado y no lo reconoce, por si las moscas hice un enlace simbólico
> de del en la carpeta de mingw para que entrara en la compilación pero
> aún así se queja, con lo fácil que es todo con gcc y g++ por dios

Con mingw *estás* usando gcc y g++

¿Tienes sdl2 compilado para windows? Recuerda que estás usando un
trascompilador. Necesitas tener la biblioteca compilada para la
arquitectura destino. Por eso mismo necesitas
mingw-w64-{i686,x86-64}-dev para compilar con mingw un programa para
Windows, aunque ya tengas las librerías para windows. ¡Estás usando
cabeceras y librerías separadas!

Si no la tuvieras, tendrás que compilarla con mingw antes de usarla,
como harías en linux. Para los programas basados en autotools, opción
--host del configure
Y como siempre, -l y -L para enlazar con la librería correspondiente y
establecer una ruta en que encontrarla.

Un saludo