Re: debian 9 se cuelga en cualquier momento

El 2020-05-11 a las 22:38 -0300, Alejandro G escribió:

> hola necesitaría saber; si me pueden ayudar a buscar donde el error del
> debian que tengo (es debian buster).
> lo estas usando lo mas bien cuando lo dejas de usar y luego queres ingresar
> responde para colocar el usuario y se cuelga,

Quizá sólo se cualga el entorno gráfico pero no el kernel.

¿Has probado a saltar a una consola (tty1) con Ctrl+Alt+F1?

¿Responde el equipo a los ping cuando se queda congelado?

¿Has probado a acceder mediante ssh, desde otro equipo?

> a veces si reinicias la compu
> se queda mostrando como volcado de memoria o algo asi.

Cuando te vuelva a suceder, saca una foto donde se vea el error o
volcado que te aparece. Por lo que dices parece un kernel OOPS/OOM, por lo
que podría ser algún problema con el kernel o un módulo determinado.

O quizá se trate de otro mensaje que no tenga nada que ver, pero así
descartamos cosas :-)

> check de disco y memoria sin problemas.
> reinicias y funciona sin problemas. pero no lo veo tan estable.

Normalmente, los problemas graves de hardware (micro, disco o memoria) no suelen
generar registros visibles: el equipo se queda colgado y ya.

> donde puedo ubicar si es que hay algún log de los errores?. La app que
> mostraría los logs cuando entro me dice no se encuentran logs y se cierra
> al hacer click en cualquier opción dentro de la ventana.

Por si acaso, revisa el archivo /var/log/dmesg o con la orden
journatctl para ver el registro actual completo.

> desde ya muchas gracias

Camaleón