Re: Múltiples cuentas de correo con mutt

On Sun, May 10, 2020 at 04:01:37PM -0500, Germán Avendaño Ramírez wrote:
> Cordial saludo
>
> He intentado configurar mu4e para múltiples cuentas de correo y no he
> podido hallar la manera.
>
> Pregunto si conocen alguna guía, para usar múltiples cuentas de correo,
> mediante mutt. Gracias

Hola Germán,

No sé si hay alguna guía, pero yo simplemente organizo mis cuentas por
bandejas y entonces uso 'folder-hook' en ~/.muttrc de tal manera:

folder-hook personal set from=...
folder-hook personal set spoolfile=...
folder-hook personal set imap_user=...
folder-hook personal set imap_pass=...
folder-hook personal set smtp_url=...
folder-hook personal set smtp_pass=...
folder-hook trabajo set from=...
folder-hook trabajo set spoolfile=...
folder-hook trabajo set imap_user=...
folder-hook trabajo set imap_pass=...
folder-hook trabajo set smtp_url=...
folder-hook trabajo set smtp_pass=...

Entonces, cuando entro a la bandeja personál mutt queda configurado para
enviar y recibir a través de los servidoers IMAP/SMTP de mi cuenta
personál y cuando entro a la bandeja del trabajo con los servidoers
IMAP/SMTP de mi cuenta del trabajo.  También por haber configurado
«from=...» al redactar un mensaje, mutt lo muestra con la dirección que
corresponde a la cuenta que has asociado con esa bandeja.

Lo demás quizás puedes configurar a lo normal, usando 'folder-hook' para
cualquier cosa que tiene que cambiar cuando cambias de una bandeja a
otra.

Si acaso tienes varias configuraciones y quieres que algo quede en algún
estado por defecto, puedes hacer algo parecido a esto:

folder-hook personal set signature="~/.signature_personal"
folder-hook . set signature="~/.signature"

Eso te configura la firma de ~/.signature_personal cuando entras a la
bandeja personál y de ~/.signature cuando entras a cualquier otra
bandeja.

Saludos,

-Roberto

--