Re: Ejecutar instrucción como súperusuario y mantener el intéprete de órdenes

El 2020-05-03 a las 22:28 +0200, Miguel Ángel Sánchez escribió:

Hola Miguel Ángel,

(corrijo el top-posting)

> El dom., 3 may. 2020 22:17, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Hola, prueba a ejecutar el siguiente comando
>
> xcfe4-terminal -e "bash -c 'apt update && apt upgrade; bash' "
>
> De esta forma al lanzar el emulador de terminal bash ejecuta primero los
> comandos de apt y luego lanza una línea de comandos de bash.
>
> Lo he probado con gnome-terminal que es lo que tengo y funciona. Ten en
> cuenta que si lo ejecutas como root también tendrás bash como root.

La idea es que antes de ejecutar las órdenes me pida las credenciales
de root porque la instrucción «apt-get upgrade» lo necesita.

Si ejecuto lo que me indicas (lo he probado invocando a xfce4-terminal
y también con xterm), la segunda instrucción falla:

sm01@stt008:~$ xfce4-terminal -e "bash -c 'apt update && apt upgrade; bash' "
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: chmod 0700 of directory /var/lib/apt/lists/partial failed - SetupAPTPartialDirectory (1: Operación no permitida)
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo «/var/lib/apt/lists/lock» - open (13: Permiso denegado)
E: No se pudo bloquear el directorio /var/lib/apt/lists/
W: Se produjo un problema al desligar el fichero /var/cache/apt/pkgcache.bin - RemoveCaches (13: Permiso denegado)
W: Se produjo un problema al desligar el fichero /var/cache/apt/srcpkgcache.bin - RemoveCaches (13: Permiso denegado)
sm01@stt008:~$

Camaleón