Necesito ayuda para configurar una especie de pasarela

Saludos, necesito ayuda para configurar una especie de pasarela.

Tengo W7 con VMware instalado, y sobre este tengo Debian 8.
Tengo una conexión de datos móviles con IP dinámica, que es
la conexión al exterior. También tengo un router conectado
vía ethernet con IP estática, que ese sería el punto de conexión
para los equipos clientes.

Quiero configurar mi sistema para que me de acceso al exterior,
entrando por el router y saliendo por los datos móviles,
y que controle la cuota de transferencia de los clientes.
¿Cómo puedo lograrlo? ¿Existe alguna aplicación para Windows
que haga esas cosas?

Gracias de antemano

--
Usando el novísimo cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/