Re: Agregar nuevos registros SPF al ya existente

> Aqui tengo el siguiente registro
>

> @    TXT  "v=spf1 mx -all"
>
> aqui defino que solo mis mx pueden enviar correos con mi dominio
>
> Si quiero agregar al ya existente otro dominio, pudiera ser:
>

> @    TXT "v=spf1 a mx include:mail-hosting01.etecsa.net -all"  o
>
> @    TXT "v=spf1 mx include:mail-hosting01.etecsa.net -all"

Creo, no estoy seguro, que como lo declaras arriba solo el "include"
estará "permitido".

Recordaba que puede definir varios includes, pero ante la duda en
revise y segun en:

https://serverfault.com/questions/283125/how-to-include-multiple-domains-in-an-spf-txt-record

deberías hacerlo de ese modo.

> Tengo esa duda, o sea quiero agregar el dominio
> mail-hosting01.etecsa.net -all  al mio para que no me de error al
> enviar
> los correos
>
> Es necesario incluir las ip mias y de dicho dominio, o asi es
> suficiente?

Es necesario incluir a todos los que esten (o quieras que esten)
permitidos para enviar en o a nombre de tu dominio, sin que lleguen
como spam, eventualmente.

> Saludos

Saludos, espero que sirva de ayuda.