Re: OT Codificación de Caracteres Thunderbird

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México

El jue., 21 feb. 2019 a las 17:36, Juan Angel Esgadi (<jawifi01@gmail.com>) escribió:
Esto q sugiere Walter es lo que hago, pero es correo por correo, de esa forma tengo general utf8 y algunos puntuales los cambio, o viceversa. Yo busco una solución para q si el correo es UTF-8 se vea bien y si es occidental o ISO8559 también se vea bien, automáticamente.
Gracias

No estoy muy seguro, pero creo que eso depende de las locales que tienes declaradas en el archivo /etc/locale.gen

Los correos traen una cabecera con la codificación en la que fueron escritos, pero el cliente de correo dependerá de las codificaciones en el sistema para poder presentarlas correctamente en pantalla.

Si cambias el archivo /etc/locale.gen debes ejecutar el comando locale-gen para que se compilen las locales nuevamente.

El jue., 21 feb. 2019 15:51, walter <iqsistemas@gmail.com> escribió:

Juan:
> Buen día, les hago una consulta OT, tengo problemas con la
> codificación de caracteres en Thunderbird, cuando llegan correos con
> acentos los muestra mal. Probé ponerle UTF-8 y esos correos que se
> veían mal pasaron a verse bien, pero otros que se veían bien pasaron a
> verse mal.
>
> No se como hacer para que cualquiera sea la codificación usada por el
> emisor del correo, mi cliente lo muestre bien de manera automática.
>
> Les agradezco desde ya la lectura de este correo a pesar de no ser
> algo referido a Debian específicamente.

> [...]
Hola:
   probá,
ver..... codificación de texto....... occidental