OT Codificación de Caracteres Thunderbird

Buen día, les hago una consulta OT, tengo problemas con la codificación de caracteres en Thunderbird, cuando llegan correos con acentos los muestra mal. Probé ponerle UTF-8 y esos correos que se veían mal pasaron a verse bien, pero otros que se veían bien pasaron a verse mal.

No se como hacer para que cualquiera sea la codificación usada por el emisor del correo, mi cliente lo muestre bien de manera automática.

Les agradezco desde ya la lectura de este correo a pesar de no ser algo referido a Debian específicamente.

Escribo desde mi trabajo, a la noche podré probar lo que me sugieran en la máquina de mi casa.

Gracias