Re: modulo desaparecido en el kernel 4.9.0-8-rt-amd64

Buenas,

Se contempla la compilación de un nuevo kernel (la 4.9.1 por ejemplo)
basada en el fichero de configuración que ya tienes de la rt 4.9.0?

la idea sería algo como esto:
wget https://kernel.org/pub/linux/kernel/v4.x/linux-4.9.1.tar.gz
tar xzf linux-4.9.1.tar.gz
cp /boot/config-$(uname -r) linux-4.9.1/.config
make menuconfig
una vez se abra el menú, pulsas enter en load file. ahí, por defecto
tendrás .config, que es el que ha de ser y el que habrás copiado
previamente. Tras cargarlo, solo has de indagar por el menú hasta
encontrar el módulo. Lo marcas con la letra m, y entonces pulsas en
exit hasta llegar al menú principal.
  Una vez ahí, pulsas en save. De nuevo, guardas como .config y otra vez exit.
has de ver un mensaje parecido a este:
the configuration as writen to .config. Run make for make compilation.

tras esto, ejecutas: make 1> /dev/null
y cuandò termine:
make modules 1> /dev/null
consejo: para que trabaje en segundo plano:
make 1> /dev/null &
make modules 1> /dev/null &
con esto, haremos que la salida de stdout de envíe a /Dev/null, de
forma que no nos
molesten las salidas y solo podamos ver por stderr las de error.
con el comando:
jobs, veremos la palabra "ejecutando", si la compilación está en
marcha. "hecho", se se ha completado.
 una vez se complete, haremos:
make modules_install && make install
y acabamos con:
update-grub && reboot
si todo ha ido bien, deberías arrancar con el kernel 4.9.1.
Fran.
PD: asumo que el entorno de desarrollo requerido lo tienes instalado.