como liberar un puerto

buenas, me pasa algo curioso, necesito liberar un puerto que supuestamente esta libre, osea el puerto 8080 estuvo ocupado 5 min, pero detuve el servicio, y al querer iniciarlo de nuevo me dice que ese puerto esta en uso, he usado fuser para ver el id del proceso pero no funciona le digo fuser -n tcp 8080 y me salta con

No se puede verificar el archivo /proc/1971/fd/16: `handle' de fichero en desuso tambien he probado sudo netstat -putan y me aparecen todos menos el que debe salir, osea el que supuestamente esta en uso, alguien sabria como matar o liberar ese puerto? gracias