Iconos del escritorio cambian solos de posición al arrancar o reiniciar

Hola, soy de los que usan iconos en el escritorio de kde plasma, y los organizo como a mi me gustan, tengo los iconos organizados en columnas y tengo iconos en el lado izquierdo y en lado derecho de la pantalla. Pues cuando enciendo o reinicio el pc, casi siempre los iconos se desordenan y se colocan todos a la izquierda en columnas. Y este es el problema que no se resolver, he buscado en internet y no doy con la solución.

Uso debian testing buster con kde plasma (actualmente la versión 5.13, pero con todas las versiones de kde plasma de esta testing me pasa lo mismo.)  La resolución de mi monitor es: 1680x1050 pixel y como tema de iconos uso oxygen (porque el tema por defecto no me gusta).

En kde plasma la configuración de los iconos del escritorio se puede realizar desde distintas opciones,algunas son estas: - Usando el botón derecho del ratón en un espacio libre del escritorio > Iconos - Usando el botón derecho del ratón en un espacio libre del escritorio > Configurar escritorio > Iconos
- Usando las preferencias del sistema > Aspecto > Iconos > Iconos

He configurado en dichas opciones pero no doy con la solución correcta para evitar que se desordenen.

La configuración de los iconos, usando la opción: Botón derecho del ratón en un espacio libre del escritorio > Configurar escritorio > Iconos. lo configuro de la siguiente forma:

Organizar en: Columnas
Alinear: Izquierda (por esta configuración, casi siempre cuando enciendo o reinicia están todos a la izquierda) No tengo marcado Bloquear iconos en el lugar. (y aunque lo marque, también lo desordena y pone todos los iconos a la izquierda en columnas)
Ordenar por: Sin ordenar
Aspecto, tamaño: mediano (pero da igual cual elija, también los desordenan y los coloca a la izquierda)
Líneas de texto: 1

La configuración de los iconos desde las Preferencias de sistema > Aspecto > Iconos > Configurar los tamaños de los iconos: he probado con todas la opciones.

He purgado toda la configuración de kde plasma que conozco, para que no quede residuo de versiones anteriores (tampoco se soluciona.)

La configuración que he borrado ha sido:
.kde
.config / plasma-org.kde.plasma.desktop-appletsrc
.config / plasmarc
.config / plasmashellrc

Si a alguien mas le ha pasado y sabe como solucionarlo.

Muchas gracias.