Conexion compartida entre pcs debian 9

hola gente! recurro a ustedes porque antes del "ahora" pensaba que era un problema de paquetes instalados y falta de conexion entre un debian 9 y debian 8 y otro devuan jessie.

Resulta que ahora adquiri hardware nuevo y tengo dos pcs instalados con debian 9. El pc "A" es una notebbok, utiliza network-manager-gnome y esta conectado al router con salida a internet mediante wi-fi.

El pc B es un desktop, utiliza network-manager-gnomke, no posee wi-fi y lo conecto mediante ethernet al pc B.

Lo extraño del caso (al menos para mi) es que antes realice varias veces una conexcion compartida mediante network-manager-gnome.

 Enumero los pasos para despejar dudas:

En el pc A -conectado por wi-fi- creo una conexion cableada y en el apartado ipv4 elijo "compartida con otros equipos". Conecto el cable ethernet a esta.

En el pc B -que cuenta solo con ethernet- simplemente enchufo a la placa de red el cable y selecciono una conexion estandar por cable.

 Esta vez el pc B no logra recibir el internet.

Probe con las opciones de ipv6, y esto resulto al menos en hardware. Es decir que si se conectaron entre ellas pero el pc B no tiene internet.
 Hago un ping al router y nada, a un dns de google y nada..

 Estoy desconcertado. desde ya gracias por las respuestas y ayudas.

 saludos a los debianitas, divagante.

P.D.: Quizas no este de mas decir que el hardware de red se encuentra feacientemente reconocido en ambos equipos y la instalacion es de tipo estandar imagen-cd mediante.