[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Iniciar Windows en un disco externo desde Grub | OT



On Sat, Jan 06, 2018 at 12:14:40PM +0000, Andrés DG wrote:
> 
> ________________________________
> De: Andrés DG <dg_andres@hotmail.com>
> Enviado: viernes, 05 de enero de 2018 20:00
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Asunto: Re: Iniciar Windows en un disco externo desde Grub | OT
> 
> 
> De: Ariel Martín Bellio <sisisisol@yahoo.com.ar>
> Enviado: viernes, 05 de enero de 2018 18:31
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Asunto: Re: Iniciar Windows en un disco externo desde Grub | OT
> 
> 
> 
> El 05/01/2018 a las 06:17 p.m., Andr�s DG escribi�:
> 
> 
> De: Ariel Mart�n Bellio <sisisisol@yahoo.com.ar><mailto:sisisisol@yahoo.com.ar>
> Enviado: viernes, 05 de enero de 2018 13:02
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org<mailto:debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Asunto: Re: Iniciar Windows en un disco externo desde Grub
> �
> 
> 
> El 04/01/2018 a las 03:51 p.m., Andr�s DG escribi�:
> 
> Buenas lista, mi problema surge cuando se rompe una notebook que tiene instalado Windows 10, quit� el disco de la notebook rota y lo coloque en un carry disk, lo que necesito es conectar este disco (que est� en el carry) a mi notebook que tiene instalado Debian 9.3 y hacer que en el Grub aparezca la opci�n de bootear (iniciar) desde el USB donde conecte el carry con Windows 10.
> 
> Notas:
> 
> ��� El disco anda perfectamente porque ya lo prob� en otra m�quina.
> 
> ��� El Grub est� instalado en mi notebook.
> 
> ��� El disco que est� en el carry ten�a instalado solamente Windows 10.
> 
> 
> Espero que se entienda lo que necesito hacer, ante cualquier duda... consulten.
> 
> 
> Desde ya gracias.
> 
> Disco conectado, por USB supongo y un:
> 
> # update-grub
> 
> Gracias a todos por las respuestas. Ejecut� el comando update-grub. En la lista de opciones que muestra el men� de Grub solo aparece una partici�n (/dev/sda2) donde me dice que es el Windows Boot Manager (en /dev/sda2) cuando entro a esa opci�n me dice que hay alg�n problema y debo usar alg�n disco de recuperaci�n de Windows (creo que con esa opci�n entra a la partici�n de recuperaci�n de Windows Original de mi notebook).
> Por otro lado, Debian est� instalado con UEFI, cambiando la opci�n del setup de mi notebook a CSM (o sea quito el arranque por UEFI, el Security Boot est� desactivado) Bootea desde el disco externo donde tengo Windows 10 pero con problemas y me pide que recuperar el sistema, intento recuperar el sistema y me rompe el Grub y no puedo acceder a Debian (us� un Pendrive con una imagen de Debian para reinstalar Grub y as� logr� iniciar Debian; ah y volv� a activar el UEFI).
> Con todos los intentos de arrancar con el disco con Windows 10 parece que se "rompi�" Windows y ahora tengo que reinstalarlo para que ande.
> Voy a tratar de conseguir otro equipo para ver si puedo montar el disco directamente por SATA e intentar reparar el disco.
> Nuevamente gracias por la ayuda.
> 
> Pd: �C�mo doy por finalizado el hilo?
> 
> Te ayudo fuera de lo que se estipula en la lista.
> Desde cualquier Windows desde NT, 2000, XP, 2003, Vista, 7, 8, 10... en el proceso de booteo necesita los drivers de la maquina en la que fu� instalada. Si entras a prueba de fallos en windows e instalas los drivers de tu notebook con Debian. Quiz�s windows no est� m�s roo que eso. Solo drivers.
> 
> 
> Gracias Ariel por el comentario. En un momento quieté el disco de mi notebook e instale el que tiene Windows 10. Después de hacer los cambios en el Setup (desabilitar UEFI) arrancó Windows e hizo, él solito, todo el protocolo de cambiar los driver para que funcione en mi notebook y todo salió muy bien hice lo que tenía que hacer urgente con Windows y días después quería mi Debian devuelta. Así que volvía a colocar el disco con Debian en mi notebook. Pero aun necesito seguir trabajando con Windows un par de meses más y necesitaba saber si podía hacer que el Grub vea el Disco Externo USB y permita cargar Windows.
> 
> Por otro lado recién leyendo encontré este artículo:
> 
> https://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/hardware/dn898495(v=vs.85).aspx<https://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/hardware/dn898495%28v=vs.85%29.aspx>
> 
> Donde dice que para arrancar con UEFI si existen un archivo de nombre bootmgr debería quitarlo para que cargue en modo UEFI. Usando el menú de booteo del Setup podría seleccionar la unidad de inicio y probar si arranca Windows y no me rompe el Grub (digo... se me ocurre).
> 
> 
> Pruebo y aviso...
> 
> 
> Probé borrando el archivo bootmgr que decía el articulo que mencioné antes y tratando de iniciar desde el menú del Setup y tampoco funcionó...
> 
> 
> Gracias a todos.
> 
> 
Buenas no se si sera de ayuda, pero lo suelto por si acaso, hace unos años me hice un disco duro externo con muchas distros (gustazo de linux), unas 40 distros, 
intente meter junto a esas distros tambien una particion de win2 (xp,vista,7), pero fue imposible, todo instala bien, pero win2 no booteaba nunca, por lo que recuerdo 
win2 no puede bootea desde usb pues los desactiva en el arranque, se necesitaba crear una especie de win desatendido con drivers particulares.
En resumen un win jamas arrancara desde un usb.


Reply to: