[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Iniciar Windows en un disco externo desde Grub





De: Ariel Martín Bellio <sisisisol@yahoo.com.ar>
Enviado: viernes, 05 de enero de 2018 13:02
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Iniciar Windows en un disco externo desde Grub
 



El 04/01/2018 a las 03:51 p.m., Andr�s DG escribi�:

Buenas lista, mi problema surge cuando se rompe una notebook que tiene instalado Windows 10, quit� el disco de la notebook rota y lo coloque en un carry disk, lo que necesito es conectar este disco (que est� en el carry) a mi notebook que tiene instalado Debian 9.3 y hacer que en el Grub aparezca la opci�n de bootear (iniciar) desde el USB donde conecte el carry con Windows 10.

Notas:

��� El disco anda perfectamente porque ya lo prob� en otra m�quina.

��� El Grub est� instalado en mi notebook.

��� El disco que est� en el carry ten�a instalado solamente Windows 10.


Espero que se entienda lo que necesito hacer, ante cualquier duda... consulten.


Desde ya gracias.


Disco conectado, por USB supongo y un:

# update-grub

Gracias a todos por las respuestas. Ejecuté el comando update-grub. En la lista de opciones que muestra el menú de Grub solo aparece una partición (/dev/sda2) donde me dice que es el Windows Boot Manager (en /dev/sda2) cuando entro a esa opción me dice que hay algún problema y debo usar algún disco de recuperación de Windows (creo que con esa opción entra a la partición de recuperación de Windows Original de mi notebook).
Por otro lado, Debian está instalado con UEFI, cambiando la opción del setup de mi notebook a CSM (o sea quito el arranque por UEFI, el Security Boot está desactivado) Bootea desde el disco externo donde tengo Windows 10 pero con problemas y me pide que recuperar el sistema, intento recuperar el sistema y me rompe el Grub y no puedo acceder a Debian (usé un Pendrive con una imagen de Debian para reinstalar Grub y así logré iniciar Debian; ah y volví a activar el UEFI).
Con todos los intentos de arrancar con el disco con Windows 10 parece que se "rompió" Windows y ahora tengo que reinstalarlo para que ande.
Voy a tratar de conseguir otro equipo para ver si puedo montar el disco directamente por SATA e intentar reparar el disco.
Nuevamente gracias por la ayuda.

Pd: ¿Cómo doy por finalizado el hilo?

Reply to: