security issues

Buenos dias, soy usuario de debian 8.9 desde hace 2 años.
Tengo problemas de seguridad que me obligan a reinstalar el sistema a menudo, una vez al año.
He leido documentos y ayuda para mejorar la seguridad.
Pero no soy un usuario con conocimientos avanzados de sistemas.
Mi objetivo es conseguir una estacion de trabajo segura .
He conocido herramientas como:
Lynis, openval, nessus, grsecurity,apparmor, selinux, etc
Si puede alguien con conocimientos de seguridad  ayudarme. O hay alguna empresa que de soporte.

Muchas gracias, Roberto

Good afternoon, I have been debian 8.9 user for 2 years.
I have security issues that force me to reinstall the system often, once a year.
I have read documents and help to improve security.
But I am not a user with advanced systems knowledge.
My goal is to get a safe work station.
I have known tools like:
Lynis, openval, nessus, grsecurity, apparmor, selinux, etc.
If anyone with safety knowledge can help me. Or is there any support company.

Thank you very much, Roberto