Script con output de comando

Buenas,

Estoy intentando crear un script para poder comprobar el estado de mi TV mediante CEC.

Lo que quiero es utilizar la salida de un comando para crear un script. El comando es el siguiente:

# echo 'pow 0' | cec-client -s -d 1

Y si la TV esta en marcha muestra:

# echo 'pow 0' | cec-client -s -d 1
opening a connection to the CEC adapter...
power status: on

Y si esta apagada muestra:

# echo 'pow 0' | cec-client -s -d 1
opening a connection to the CEC adapter...
power status: standby

Lo que quiero es hacer algo asi:

if [[ $(echo 'pow 0' | cec-client -s -d 1) == "power status: standby" ]]; then
  echo "La TV está apagada"
else
  echo "La TV está en marcha"
fi

Pero no me funciona la condición del IF, ¿como puedo comprar una salida de un comando?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.

--
Josu Lazkano