Re: cual es la mejor de debian

Ente todo un cordial saludo.

     Te aconsejo lo siguiente:

     1.- Observar la infraestructura tecnológica de la institución donde laboras.
     2.- Detallar si el hardware (impresoras, pc, servers, scanners, entre otros) conectados a la red de la institución (si existe una red) tienen compatibilidad con GNU/Linux.
     3.- Detallar los pasos a seguir para la migración (incluyendo el adiestramiento del personal).
     4.- Evitar entorpecer el correcto funcionamiento de la institución durante el proceso migración.
     5.- Migrar progresiva o totalmente en el menor tiempo posible.

     Si quieres instalar una versión modificada puedes buscar información detallada de como crear un live cd o usb de debian lo que debes buscar es: live-tools live-build live-config.

     En mi en la siguiente entrada de mi blog puedes leer un poco al respecto:
     http://gnu-linux-xx.blogspot.com/2013/06/creando-un-live-usbdvd-con-debian-70.html

     Pero en lo personal para que pierdas menos tiempo puedes hacer clonaciones y con un sh cambias las configuraciones de cada pc en la red.

     Si vas a realizar una migración mejor adaptada es mejor que instales el debian directamente en cada equipo y preparas un sh que te haga gran parte del proceso de configuración.

     Aunque en la lista hay personas que te pueden dar mejores explicaciones que yo, o buscar blog o foros para documentarte.

     Espero que te sea de ayuda.