Re: Conflicto con virtualbox

El día 11 de enero de 2017, 21:35, Miguel Matos
<matospmiguela@gmail.com> escribió:

> [...]

Yo también esperaba cada día
a que diga algo al respecto sobre lo que se le preguntó en otros correos.

> Sin embargo, no es "la solución" definitiva.

¿y cual es "la solución definitiva" que tu esperas?

> Por lo tanto,
> necesitaré o que alguien haya superado eso antes con el kernel versión
> 4.8 en debian jessie estable. ¡Y remarco el estable!;

Umm... por aquí hay alguna pista, hasta ahora nunca dijiste que estabas usando
un kernel 4.8 que _NO_ está en el repositorio de Jessie (salvo backports)

y haciendo una búsqueda en los repositorios [0] veo que en jessie-backports
hay virtualbox-5.1, así que es muy probable que el virtualbox de oracle funcione
con el kernel 4-8 que está en jessie-backports [1]

Seguramente sólo te faltó instalar las cabeceras del kernel [2] que
son requeridas
para construir el módulo del kernel de Vbox para esa versión del kernel.

[0] https://packages.debian.org/jessie-backports/virtualbox
[1] https://packages.debian.org/jessie-backports/linux-image-amd64
[2] https://packages.debian.org/jessie-backports/linux-headers-4.8.0-0.bpo.2-686

Si utilizabas la versión de jessie-backports luego de instalar el
kernel deberías hacer un
# dpkg-reconfigure virtualbox-dkms
y debería regenerarte el módulo faltante.

Como no utilizo la versión de oracle, pues imagino
que con un
# dpkg-reconfigure virtualbox
te debería permitir reconstruir el módulo faltante.

Un abrazo,

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette | http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt