Re: aventuras compilando kernel .conf y lsmod

On miércoles, 11 de enero de 2017 12:17:34 (CET) Ala de Dragón wrote:
> Resulta que mi pc tiene tanta solera como el toro de Osborne y el
> pobre tarda un día (o más) compilando módulos. Como no es algo trivial
> ni fácil meterle mano a la configuración del kernel, he pensado en
> pegarle un vista a los módulos que ya están cargados en mi sistema con
> lsmod, buscarlos en el fichero de configuración, incluirlos en el
> núcleo y ventilarme los demás módulos.
>
> Mi pregunta es acerca de si alguien ha pasado por algo parecido a esto
> y hay alguna manera mas limpia que meterle mano a ojimetro al fichero.

Ya hay una manera de hacer esto,

make localmodconfig crea un fichero .config donde los únicos módulos que aparecen
son aquellos que están cargados en ese momento.

Ten en cuenta que es muy posible que en un futuro te des cuenta que algo no
funciona y tendrás que retocarlo. Por ejemplo, compilarás solo los módulos de
sistemas de ficheros que tengas cargados, por lo que es posible que pierdas el
módulo que lee fat y lo eches en falta en el futuro cuando quieras leer una
memoria externa usb.

Te recomiendo que partas de las fuentes de debian y del .config que debian
(instalando el paquete linux-source).

Yo compilo mi propio núcleo por hobby, quitando cosas que se que no necesito.
Pero realmente no he notado ningún cambio ni a mejor ni a peor en el sistema.
No compilando módulos lo único que ganas es menor tiempo de compilación (se
nota bastante) y menor espacio de disco. Lo único que si noto es una ligera
mejora en el tiempo de arranque.

Luis