Re: [OT] Portatiles Mountain - Linux

Aquí dicen cosas buenas pero también cosas malas:

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/12/20/5857eb5be2704eb9338b45e1.html

Cosas que me gustan:

- Se puede configurar y meterle la cantidad de memoria que quieras, el
disco SSD por PCI, añadir disco duro adicional hdd o ssd...
- Se puede comprar sin SO, eso que te ahorras.
- Parece que es compatible con linux 100%. Como han comentado lo
comparan con un dell xps 13' pero yo creo que al menos la calidad de
material no tiene nada que ver, es más de "plástico"
- Tiene RJ45 y HDMI. El dell xps va todo por thunderbolt.
- Buena pantalla y buena resolución.
- Las pulgadas de 14' me parece un acierto porque ni es muy pequeña
como el de 13 ni es muy grande o algo grande como de 15'.
- Poco peso.
- No tiene tarjeta gráfica dedicada de nvidia y ati, lo cual te da más
autonomía de batería, te quita quebraderos de cabeza en la instalación
de algunos SO linux y solo usas la intel que lleva incorporada, para
mí ideal puesto que no juego en portátil y con una intel me basta y me
sobra, totalmente compatible con linux.
- Varios puerots USB 3.0

Cosas que he visto que no me gustan:

- No tiene teclado retroiluminado. Parece una tontería pero si estás
de noche trabajando y apagas la luz y solo tienes la tele de fondo,
hay veces que no ves bien y la verdad, molesta.
- Calidad del teclado y touchpad pobres, de plástico. Habría que
probar ese teclado pero por lo que dicen no va fino y eso hoy en
día...
- Algo caro.

No lo he tenido ni he visto ninguno pero me encantaría probar un bicho
de estos y poder probarlo a fondo.