Re: [OT] Uso de memoria en Centos

El día 14 de diciembre de 2016, 22:11, Luis Enrique Araneda
<leacbass@gmail.com> escribió:
> Amigos,
> Quizás en Debian es similar, pero mi duda y/o como evitar aquello:
>
> Tengo una maquina con 32 Gb en RAM, Centos 6,5...
> No es mucho el problema pero quisiera evitar, en /opt tengo varios volumenes
> de archivos (100GB), todos guardados por fecha, pero cuando los voy pasando
> a /backup el consumo de memoria comienza a dispararse, claro, luego de un
> rato la libero con echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
>
> Pero existirá alguna forma que no me ocurra esto?
> desde ya agradecido por vuestro apoyo incondicional.
>
> --
> [...]

No se nada de Centos, pero las memorias cache del sistema operativo se
liberan en cuanto se necesita memoria, por lo que no necesitas hacer
eso, es como si estuviera libre. (Con la diferencia que si tienes que
acceder a datos que estén en el cache de nuevo el acceso será mucho
más rápido).

S2.