Re: Actualizar a testing o reinstalar, he ahí la cuestión [SOLUCIONADO]

El 13/12/16 a las 15:10, Juan Lavieri escribió:
Hola a Todos.

El 13-12-2016 a las 07:48 a.m., JAP escribió:
Buenos días.

Ando en un dilema, de pasar a "testing" mediante actualización o
reinstalación, con todo el engorro que significa.

Asumí que una actualización podría ser simple, habida cuenta que
"stretch" está semicongelada.

El tema es que los mensajes de alerta de aptitude, dan miedo.
Mientras que apt más o menos dice "¡Ma, sí, dale!"

Pregunta:
Si aptitude es tan quisquilloso, ¿conviene hacer la actualización?

Javier.

Yo he usado testing desde potato y nuca he tenido problemas mayores.
Además de eso soy un fanático de aptitude, en especial la interfaz
ncurses.  Sin embargo, respecto a esto último, está documentado que para
dist-upgrade es recomendable hacerlo con apt-get y no con aptitude (si
mal no recuerdo lo dice en las notas de la versión -release notes- por
lo que te sugiero revisarlas).

Meten miedo las líneas
"¡Incapaz de resolver las dependencias! Desistiendo..."
"¿Desea resolver las dependencias manualmente?"

Este tipo de cosas las manejo sin problemas con aptitude (mediante la
interfaz ncurses, es decir #aptitude sin ningún parámetro) las voy
mirando y resolviendo una a una, así tengo mejor control de lo que sucede.

Tu comentario me dio la punta del hilo que buscaba, pero no sabía cómo hacerlo. O directamente, no se me ocurrió.

https://www.debian.org/releases/testing/amd64/release-notes/ch-upgrading.en.html

Ahí está toda la información que necesito.

Gracias a todos

JAP