Re: Red cableada me deja sin internet

El 07/12/16 a las 16:10, Luciana Coca escribió:
> Hola a todos!
> Les cuento mi situación.
> Mi pc tiene Debian 7.8 y en ella tengo un sistema al que se conectan
> las otras pcs.
> Con la red wifi resulta tedioso trabajar a veces, porque cuando se
> pierde la señal, la dirección de acceso al sistema, cambia. O tiene
> tan baja intensidad que resulta lento el acceso.
> Cuando se conectan por red cableada, no tenemos los problemas
> anteriores y la dirección a la que acceden las demás pc queda fija.
> Peeeero... Si yo elijo en mi pc conectarnos a red cableada (pc donde
> [...]

No entiendo muy bien tu situación, ¿como se conecta tu equipo a
internet, por usb, puerto serie, red ...

Como se conectan los demás equipos al tuyo, comparten la red física de
la tarjeta de internet.

si como administrador pones "route" ¿que te da?, e "ip addr".

¿Has instalado algún control para compartir la red (firewall)?

¿como configuras tures, (network-manager, wicd, fichero interfaces ...)?.

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)